News
Loading...

Muestra previa de la nueva edición de Cinosargo (Introducción para inquietos de Omar Pérez)


Nos complace anunciar la nueva entrega de Cinosargo Ediciones, Introducción para inquietos de Omar Pérez, un libro de ensayos y traducción sobre la poesía sueca, las generaciones literarias, sus vínculos con la poesía latinoamericana, y un desfile de voces que permitirán entender la relevancia de Tomás Tranströmer (Premio Nóbel 2011), en el panaroma mundial.

Introducción para inquietos es el tercer libro que publicamos el 2012, la edición diecinueve de la editorial, pero más importante, nuestro segundo libro de la colección Pink Cigarette dedicada a traducciones de poetas universales. Se prepara la selección y traducción de poetas chinos contemporáneos de Wilfredo Carrizales, de modo que estaremos entregando novedades y nuevos aportes al panorama editorial chileno, siempre desde el norte fronterizo. 


Reseña de Introducción para inquietos

 
El extraordinario poeta sueco Tomás Tranströmer,  premio Nóbel de literatura 2011,  es presentado de modo amplio y didáctico, y en relación con otros grandes poetas suecos y latinoamericanos. La obra de Tomás Tranströmer se contextualiza y se entiende mejor su relación con América Latina. Esta introducción se sustenta en una original Teoría de la Placas Poéticas, una nueva y original Teoría Literaria donde la poesía es puesta en tejido con otras escuelas de la galaxia poética.


Omar Pérez Santiago
Escritor chileno (n. 1953). Egresó de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. Estudió Historia económica en la Universidad de Lund. En Suecia donde fundó la editorial Aura Latina. Como traductor ha publicado "La Pandilla de Malmö" (Aura Latina, 1990). “Michael Strunge” (Arquitrave, 2010) y  “Tomás Tranströmer”, (Ediciones Pentagrama, 2009).
Otros libros:
* “Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte”. (Mago Editores, 2011).
* “Breve historia del cómic en Chile”, (Editorial Universidad Bolivariana, 2007)
* “Escritores de la Guerra. Vigencia de una generación de narradores chilenos”, ensayo, (Editorial Universidad Bolivariana, 2007)
* “Trompas de Falopio”, novela junto a Gabriel Caldés. (Editorial Universidad Bolivariana, 2007)
* “Negrito no me hagas mal”, novela -cómic, (Centro Nacional de Cómic, 2000)
* “Memorias eróticas de un chileno en Suecia”, cuentos, (Editora Kipus & Aura Latina, 1992)
* ”Malmö är litet”, novela en Sueco, (Skrivareverkstad, Suecia. 1988)






Share on Google Plus

About Daniel Rojas Pachas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.