News
Loading...

Carta del Alcade de Arica, Dr. Salvador Urrutia, en respuesta a la carta de Apoyo a Daniel Rojas Pachas


salvador-urrutia
Benemérito y dilecto defensor de la libertad artística:

Solicito sus buenos oficios para hacer llegar a los escritores y artistas que firmaron carta de rechazo a destempladas, equivocadas y desinformantes declaraciones de un Concejal de Arica, llevadas a cabo en una sesión del Concejo, atacando a la Directora de Cultura y al escritor Daniel Rojas P, mi profunda molestia y preocupación por lo sucedido y mi total apoyo y solidaridad con la Directora y con el Escritor, que fueron, injusta, torpe y gravemente acusados de favorecer la depravación y perversión de menores de edad.

Además de que se dañó la imagen de nuestra Municipalidad y ciudad, que siempre ha defendido la libertad en todos los ámbitos del quehacer humano. Nuestra primera acción fue rechazar de inmediato la peregrina petición de hacernos parte de la denuncia presentada por funcionarios no directivos de Cultura, en forma particular, ante la PDI y, también rechazamos, de inmediato, pedir la renuncia a la Directora de Cultura, solicitada por varios de los asistentes a ese Concejo.

El correr de los días ha calmado las aguas en Arica y toda la información disponible indica que todo se originó en que ,por error humano, se utilizaron unas páginas con poemas de Ginsberg en un taller de encuadernación realizado por el académico y escritor Rojas.

Nuestra convicción es que el Arte debe ser libre y expresamos, aunque sea al Más Allá, nuestras disculpas a Allen Ginsberg por las desatinadas, fundamentalistas e intolerantes declaraciones en contra de sus poemas que se han realizado en los recintos de nuestra Municipalidad, disculpas que hacemos extensivas a Dn. Daniel Rojas P. que fue objeto de ataques absurdos por colaborar con nuestra actividad cultural municipal.

Dr. Salvador Urrutia C.
Alcalde de Arica

Share on Google Plus

About Daniel Rojas Pachas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.