News
Loading...

Sobre Allende el Retorno (Aura Latina/Cinosargo 2013) en diario La Nación


Nota completa: Fuente - La Nación

-¿Qué personaje político, artístico o histórico, cree usted que se sentiría incómodo si despertara en el Chile de hoy?
-Me es difícil encontrar a un personaje admirable de la historia chilena que se sienta a gusto con el estado actual de las cosas.  Don  José Miguel Carrera, el fundador del Instituto Nacional, se indignaría por el estado calamitoso de la educación pública chilena. O creo que el coronel Manuel Rodríguez, el gran húsar de la muerte, temido como ninguno, encontraría penoso el trato que se le da hoy a la Nación Mapuche. Quizá el ex senador Jaime Guzmán sería uno de los pocos que estaría cómodo. Se reiría mucho, se jactaría con ganas de que su maldadosa Constitución aún funcione y que sus amigos de la UDI tengan un poder que democráticamente no representan. Lo único chistoso para un lector moderno sería ver a Jaime Guzmán en una marcha por los derechos de las minorías sexuales, y marchar junto aPablo Simonetti con un letrero que diga: "No a la homofobia". ¿Mucha imaginación?
Editorial Aura Latina, en coedición con  Cinosargo Ediciones de  Arica presentará la novela el viernes 8 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago  a las 19 horas en la Sala Acario Cotapos.

Share on Google Plus

About Daniel Rojas Pachas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :