News
Loading...

Nuevos títulos de poesía de Cinosargo que se suman al catálogo editorial 2013

Entrevista a Sergio por el Tipo
(Poesía– Cinosargo).
Autor: Sergio Montorfano
Año de publicación: 2013.
Género: Poesía
ISBN: 978-956-9382-05-5

Reseña: La única posibilidad viable es el sacrificio. Tuercas de carne y hueso, engranajes de piel metálica, mecanismos girando en un radio perfecto tensando las comisuras de la boca, desgarrando tímidas sonrisas. Cadáveres sedientos, pariendo niños muertos, alimentando con leche negra una generación sin objetivos, errando por templos, llenando con gritos el vacío de Dios. Coágulos de lágrimas, atascan el llanto inconsolable, la presión sobre las corneas, la náusea, el vomitarse a sí mismo, una y otra vez como fracción periódica, como eterno retorno, como metempsicosis pitagórica, colgando de una corpulenta rama, interrumpiendo el fluir del viento, me muevo con las hojas. Las flechas del sol agujerean la oscuridad, veo a miles en el espejo, miles de configuraciones diferentes, posiciones, infinitos tiempos y espacios, el vértigo de lo insondable. La verdad es de arena, un puñado de tiempo, ¿Dónde está el santuario? ¿Qué magisterio puede redimir, expiar o indultar mi condena imposible? La roca vuelve a caer, sonríe o muere.



Ego
(Poesía– Cinosargo).
Autor: Oscar Ramirez
Año de publicación: 2013.
Género: Poesía
Cantidad de ejemplares: 300.
ISBN: 978-956-9382-04-8

Reseña: En definitiva, Ego, cual diario de navegación, entrega al lector un recorrido íntimo e introspectivo y  a la vez corpóreo, detallista al poetizar la ciudad, Lima como el retorno a esas ciudades que a todos nos pesan y que llevan al poeta a afirmar: "el regreso es lo único que motiva irse". El desencanto tras el viaje y todas esas paradas ocasionales, los amigos citados, los paisajes que se rehúsan a convertirse en postales, las despedidas, los libros y las canciones, los bares, las formas de pago a crédito o débito en algún local, la vida moderna llena de cambios de escenario y las personas alrededor con su carga simbólica y el cotidiano intercambio de roles, tráficos y accionar que edifican la gesta diaria del yo, sin embargo, lejos de apelar a un consabido Ego o yo poético monolítico, Ramirez abre un abanico de interrogantes sobre el ser hoy, y se sitúa en una posición caleidoscópica en la que no estamos ante una unidad como habitualmente se cree, sino que está FRAGMENTADO en miles de pequeñas entidades egoicas, que están, la mayoría de las veces enfrentadas entre sí, y que TOMAN EL PODER de la persona, lo condenan, subliman y a través de la palabra lo retornan a la matriz de lo incierto.
Daniel Rojas Pachas

(Escritor, Académico y Editor General de Cinosargo).
Share on Google Plus

About Daniel Rojas Pachas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.